jueves, 15 de mayo de 2014

Merezco Sanar


 
 
 
Un momento errático me acompaña,
tu eco ha despertado el mío
resonando en el hueco del alma.
Creí que habría un siempre
pero desolador me acompaña un jamás.
Me devoción por ti se acaba
dulcemente sostenía tu recuerdo,
pero no debo apoyarme
en ese meridiano acontecer
la vida sigue su curso
y su río trae nuevo afluente
entre las piedras.
Otro murmullo lo acompaña
y su tremolar embellece este silencio.
Dejo caer el agónico mensaje
en la sequedad de mi lecho de río,
abandono el ayuno,
busco nuevo pan de amanecer
para esta hambre y nuevo bautizo
en esta nocturnidad abrumadora.
Viene hasta mi playa
antiguo rumor de caracolas.
Una brisa fría se lleva
detrás del horizonte
esta tribulada espera,
la desazón y congoja
de la geografía de mi corazón.
Merezco más que una   estrella
que brilla en ajeno cielo
donde las puertas se cierran.
Merezco no un refugio
de conmiseración
por mis sangrantes venas,
ni el estallido de sordas batallas.
Merezco otro lucero que brille
como ojos de mujer amada.
 
Malu de Lujan
 
 

1 comentario:

Rafael dijo...

Entonces tendrás que luchar duro para conseguir todo eso querida amiga.
Un abrazo poeta.