sábado, 17 de febrero de 2007

S I M P L E M E N T E


Prendida a tu boca
en el fuego de tu aliento
soy una manzana
que muerdes
y me quedo ahí atrapada
entre tus labios y el calor de tu beso.
Pero es sueño que no sé soñar
como tampoco puedo.
La vida ya me dió
demasiado dolor
lámina que cubre guillotinado anhelo.
Puedo evocar...
como soflama tu voz
un sonido que no acierto
a comprender el vértice
que recorre mi sangre
entre sonidos indiscretos.
Hemos bebido el mismo afán
ramplón y basto
estridente, vivo,
que con solo mirarnos
¡ya todo supimos!
Atrevida noche nos acerca
la curva que desciende
de montaña y mar
¡solo para unirnos!
y el horizonte rebela
entre chaparrón y aguacero
¡lo que no vivimos!
Frente a nuestros ojos
quedarán los lirios
esos que alegraron nuestros sueños idos.
Soy una manzana
pecado y delirio
y tuya es la boca que no habrá querido
morderme los sueños
que están esondidos.
Delega la vida entre mil latidos
al amparo sincero
de amor y de olvido
la voz que me acerca
un ruego de pájaro herido.
La vida me dió magra alegría
de lo que sentimos
pero he de andar bajo el sayo
¡que me pone el destino!

Malu de Lujan
Chilena

No hay comentarios.: