jueves, 11 de septiembre de 2008

A Ñ O R A N Z A

Al paso de tu recuerdo,
añoranza sin sosiego
rosal fresco de alborada
siento que mi cuerpo canta
y canta a mi oído el tiempo
que se hace verso y palabra.
Estuve lejos de ti, de mi,
sin preguntas, ni respuestas
a mi desvelo, que cada día se agiganta.
Con el alma en vilo de momentos soñados
rama y rosa deshojada entre mis dedos
que recuerdan el pasado
y van enhebrando sigilosos
beso, caricia y pausa.
Vas encantando a tu paso
rosal en el ojal y orquídea temprana
de fragante pétalo
y conquistas o enamoras
dormido o despierto
con sigilo o calma.
No hay ocaso ni dulce noche
señuelo y mensaje de tu frente
con memoria y sueños
de música en el alma
y frase seductora o risa sensual
y mirada intensa,
a tu paso que traspasa los huesos
de quien cercano a tu corazón abrasa.
Mas, solo fue un instante
-la vida lo es-
cuando tu mano tibia
acaricio la mía
y tu mirada brillante sentenció tu partida.
Nada es lo mismo en el recuerdo
cuando la forma desvanece su paisaje
y se ausenta en el silencio
el eco de tu risa;
el perfume se olvida
y los pasos no dejan huella
la nueva visión es distinta
se ve a lo lejos la sombra de la tarde
y ya tu mano en el tiempo...
¡ es... fría !
Malu de Lujan

No hay comentarios.: