viernes, 12 de diciembre de 2008

Cae la Venda De Mis Ojos

Ilícito deseo aborda,
sunami imprevisto
viento mistral arrastra desasosiego
que orienta su saturnal anillo.
Salgo de mi destierro
dando pequeños pasos
y solo encuentro voces que abyectas
ensucian mi cristal,
empañan mi espejo,
hielan con sus fábulas la llama
que enciende apenas como un cirio.
Palabra vagabunda
que trae puñal que cruza el aire
sube presurosa los peldaños,
cual caballo cansado
trae el peso de un jinete y una carga
¡que no ha existido!
y me roba el corazón y el sosiego
con la crudeza de su filo.
Cae la venda
respuesta al golpe recibido
de traiciones que rastrean una a una
olfateo interrogante
sabueso no elegido
y pincelan mi carne
con su tinte enmohecido.
Se apaga el brillo de mis ojos
por instantes, cierro los párpados
ante revelación que siega
los capullos invictos
y deja en trance de suspenso
lo que dije...lo que digo...
oigo el crepitar de la llama infiel
donde queman los leños su verdad
de un amor que no he elegido
y que está a pesar de la noche o el día
mirada tierna de la vida
que me acerca su designio.
Caerán los rescoldos
en ceniza que recoje lo que quema
el fuego del destino
y los brotes que se empeñan
en soltar naciente fruto
verdadero o prohibido.
Resina que apura
la miel que endulza mi destino;
será flor luminosa
que engalana mi deseo timido,
de encontrar el amor
o la amistad
aún a pesar que el mundo se oponga
a ese derecho ¡legítimo!
Malu de Lujan

No hay comentarios.: