domingo, 4 de enero de 2009

E C L I P S E

Aún cuando las rosas
que vienen a florecer en mi huerto
enciendan su color
y su fragancia traspase la ciénaga
y embriaguen mi corazón
no te olvidaré...
Aún cuando emigren las aves
y su trino sea inmemorial
y batan sus alas
dando resplandor en el adiós de su vuelo
no te olvidaré...
Aún cuando mi tristeza
pétalo exague, terrenal
juegue a ratos en mi horizonte
de oceánica serenidad
no te olvidaré...
Aún cuando la furtiva lágrima
sea oráculo de arcilla
que emana raigambre de aguacero
y la soledad reemplace
a la sombra que retrocede
no te olvidaré...
Estás predestinado a mirar
desde tu eclipse a mi luna
mientras cincelo con su lumbre
lo letal de su derrumbe.
Estás colgado a la inclemencia
de mi penitencia
y en su escarcha aún resuena
lo infinito de su efluvio.
Navegas en mi espuma
de mar ensimismado
en el retardo de mi silencio
en la aguamarina
que atisba la zaga interrogante.
Devoras mi arcoiris
sin preámbulos
y expulsas tu abandono
contra mi pesadumbre.
Estamos en el mismo exilio
renunciando al taciturno serpenteo
al rastrojo y la masacre
al humillante ordenamiento que avasalla
a la ruina, al desprecio y el odio
la hondonada y el fuego ancestral.
No hay júbilo mayor
que estar unidos
como un eclipse en la simiente
donde arriban pájaros y flores.
Malu de Lujan

2 comentarios:

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Malu somos ya casi viejos amigos y me encanta ver florecer tu verso en tu página, rutilante lleno de finos colores, de una sensibilidad muy especial que tu sabes imprimirle...me da mucho gusto leerte y saber que siempre seremos amigoa virtuales, pero amigos...un abrazo desde azpeitia

Malu de Lujan dijo...

La amistad es importante y se mantener la distancia, nunca he pretendido mas con nadie por la red.
Si mi poesía habla de amor es que estaré siempre enamorada del amor.
Los poetas somos asi, sentimos intensamente, amamos sin medida, nos entregamos de verdad, pero somos libres.
Lamento si di visos de algo equivocado, no deseo ser odiada por sus musas...
Un beso, malu