sábado, 7 de agosto de 2010

Brebaje Pausado



En el muro agraz
de la indiferencia
de las horas
se diluyen las señales
matices graduados
que la vida me regala.
Caen a mi baúl
los destrozados instantes
del día a día
vertidos de cianuro
que amargan hasta el fondo
de mi copa transparente
en el breviario de mis días.
Ya sé que nociva simiente
llevo a cuestas
de una falaz palabra
no pronunciada.
No mencionaré la indigna
vinculación
de silenciosa y menoscabada
presencia
que aminora mi deseo de volar
de entre una mirada cruel
y una ofensa...
Vivo en la renuncia permanente
en el oscurantismo
en el medroso agujero
tapizado de miedos
de irreales peligros
de mezquinas oportunidades
que se me niegan
-combinación austera
de migaja y mimo-
de una escrupulosa intención
llena de sorpresas.
Mi mirada advierte
desde mi ojo alerta
la estrecha y deslucida membrana
que separa nuestras vidas
de falaz fragua y mezquino amor
porque también es amor
el odio...
Nunca debimos aposentar
débilmente, tres décadas
nuestras soledades, de una vida
para cohabitar en la mentira
¡toda una eternidad!

Malu de Lujan



No hay comentarios.: