viernes, 27 de abril de 2012

ANIVERSARIO




Acción!....-sonido de Clapper-

Hace ya siete años que decidí entrar  en acción y crear mi primer blogspot.
Idea que nació -bajo circunstancias no muy favorables y tras haber sufrido un accidente que casi me cuesta la vida- y creo que fue muy acertada, aparte que me significó olvidarme de mi condición de esos momentos de inmovilidad y sufrimiento, hizo que me supere y aprenda sola lo que nadie me había enseñado (desde cerrar programas antes de apagar el equipo, subir imágenes, editar, etc) Así es que y con solo  dos dedos operativos de la mano derecha fui buscando tutoriales y navegando en búsqueda de la información que me permitiera lograr mi propósito. Tuve varios intentos en diferentes servidores. Era todo muy fragmentado y no me dejaba satisfecha, hasta que descubrí Blogger. Hasta hoy me he anclado y he creado varios blogs, lo que me ha permitido no solo salir al mundo, sino que el mundo sepa de mi...algo que muy pocos hacen en mi propio país donde soy una perfecta desconocida, salvo para muy pocos cercanos...No me importa, pues no busco notoriedad y si para algunos eso pudiera ser un vino amargo para mi es dulce, me gusta que me descubran...entre mis versos.
Eso ha sido gratificante y aunque también he cosechado no solo admiradores y seguidores, he conocido enemigos -que nunca faltan para vituperear con su malsana envidia, haciendo gala de una falta de inteligencia, tratando de destruir lo indestructible vertiendo su manantial nítrico donde no hay cabida-
Pero mi voz hecha letras, no está pintada, está viva!
y tiene sonidos y sentires espejeantes de metáforas y nos encamina a emociones y como decía Mistral "el habla es la segunda posesión después del alma, tal vez no tengamos ninguna otra posesión en este mundo"...es pués el alma quien habla, el corazón quien manda por sobre la cabeza o el sexo, -tres fuerzas que nos gobiernan- y que la pluma con tinta verde -mi favorita- bajo la mano transcribe.
Me ha dado la oportunidad de seguir amando lo que hago, de crecer sin ostentación de nada en esta  urdimbre de hacer versos, y hacer Literatura, que es el Arte de la Palabra.
Es pues les invito a seguir leyendo Poesía, como quien ve en un prisma esos sonidos misteriosos, desde donde brota la flama que enciende y la chispa que da brillo engarzada a destellos de color. 
Démosle su sitial, su trono, su cielo abierto, su traje de gala, pues en Chile pienso que teniendo una moneda dura de precioso metal en cuyas caras figuran los premios Noveles, Mistral y Neruda, no se le da la importancia que debira a este género de la Literatura que es la Poesía. Es como el Teatro respecto del Cine, el pariente pobre, está pero no es importante, no se considera, no se fomenta, no se acrecienta con dignidad, no se le escucha, analiza, difunde, alaba, recrea, todos quieren escribir poesía, -y bien o mal lo hacen- pero como ese garfio que aprieta o duele y está ahí en el cuaderno invisible, en el anonimato, como una pócima dormida de fluídos que sangran para el autor, pero que nadie más conoce. Abandonemos esa decidia, esa tibieza y proclamemos que la poesía es salvadora del mundo, de la belleza, de los sentimientos que anidan en el corazón humano. Hagámosla crecer como una de nuestras montañas más altas, para que todos la vean, y que despierte y nos ame, para que amandonos mutuamente podamos alcanzar el rayo de su amor.
Dejo mi eco...ojalá no sea vertido por resquicios ignorados y se pierda como tántos que solo quedan resonando el en silencio del tiempo.
Malu de Lujan





 

2 comentarios:

Rafael dijo...

Tu eco no quedará olvidado, querida amiga, está vivo y latente y està en todos los que como tú, amamos la poesía.
Un abrazo en la noche,
Rafael

Malu de Lujan dijo...

Gracias poeta, al menos alguien hizo un comentario, sé que al menos tú me lees, viva la poesía! Malu