lunes, 2 de abril de 2012

Enmascarados





Todo vuelve a su centro entre celajes rojos
en este caminar que es la vida.
He detenido mis pasos para observar
el paisaje
van y vienen los distractores
con sus luminarias fosforescentes
pequeños puntos de luz
que se esfuerzan por cautivar mi atención.
He dejado de ver antiguos espectros y sombras
me abro a la claridad
a esa puerta transparente
al magnánimo sol.
Ya no más sufrir ni llorar
ni más lamentos o gemidos angustiosos.
Ha caído el telón
y los personajes han dejado caer
sus máscaras decoradas de antivirtudes.
Solapado antifaz que cubría sus ojos
y sellaba su boca.
Acabaron las representaciones
en el teatro de la vida.
En este espacio circence
donde mimo y mueca
han sido protagonistas.
No hay aplausos, ni reconocimientos
solo silencio, después de genial actuación.
Se me ha rebelado el libreto
y cada línea escrita con sangre y tinta.
Encalla la bufa en mi escenario
y las carcajadas resuenan
con la crueldad que punza y molesta
pero terminó la escena
y con ello se completó la obra.
Ya no más títeres ni bufones
que haciendo malabarismos
de torcida imagen
dejaban ver su falso y ondulante gesto.
Se me ha rebelado desde el anonimato
la verdad agazapada
y cae la venda de mis ojos abiertos.


Malu de Lujan

3 comentarios:

Rafael dijo...

Precioso texto y dura realidad, querida amiga. A tus letras solo puedo responder con un abrazo.
Rafael

Malu de Lujan dijo...

Gracias poeta, es grato saber que me lees, abrazos

Vian dijo...

lindo texto...