domingo, 7 de julio de 2013

La Duda

 
La duda a veces es mas fuerte
y habla alto
se alzan gigantes olas
y sube la marea arrasando,
golpeando cual diamante
la roca del entendimiento
hasta lapidar cada centimetro
haciendo una  extraña forma
de moldeable suspencion.
La duda empaña una olorosa mañana
desfonda las palabras
y los argumentos huyen
por la puerta o la ventana.
Nos hacemos vulnerables
se acaba la fuerza.
La duda demuele,
como garza voraz que imanta
la descarga de una desgracia.
Es el ojo ciego que nada ve
de una noche sin luna
y es la voz apagada
que viene del alma..
La duda repliega, apaga,
oscurece, desarma, vence,
desnuda y se arroja al infinito
temeraria.
Caen los sueños como triste cascada
y un presagio cruza el aire
como pecho de aguila.
Estoy enferma de dudas..
se me distancian los parpados
se encanece el dia
y las sombras acuñan
ese pajaro escondido
que a mis espaldas grazna.
Quise ir a ti
adornada de guirnaldas
pero el centro de tu vida no soy yo
y te escondes en fugaz llama
de fosforo encendido
que no entibia, ni calienta, ni calma.
Solo instantes vivaces
hasta que la llama se apaga.
No deseo, en el miedo de buscar
esos instantes que regalas
con el ruego de mis ojos
pedirte una migaja
una caricia, una tenue palabra,
pues no soy una gaviota en celo
ni preciso un tremolar y una pausa.
Me he llenado de dudas
y te sueño desnudo
cubierto de algas..
Deja que mis lagrimas borren
el cansancio de soñar
que soy un volcan ciego
y vienes a diluirte
en mis hirvientes aguas.
 
Malu de Lujan
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

Rafael dijo...

¡Qué dolorosas son las dudas y cuánto daño causan...!
Un abrazo y feliz domingo.