martes, 4 de febrero de 2014

Aguas Dormidas

                                                                                
 
¿Porqué vienes como el céfiro
que hábil sabe posarse
en mis verdes prados
cuando cae la tarde?
Traes de regreso
antiguas ansiedades
algo de nostalgia...
y matiz extraño.
Mucha agua pasó
por nuestro puente
dejando en la orilla de nuestro río
muchas palabras
que abandonadas
acallaron mis labios.
¡Cuánto quise! alguna vez
mil flores abiertas
por el lomo del destino cabalgando,
mil colores y sonidos
irrumpiendo en mi silencio
y esa indómita soledad que callo
¡Cuánto quise! recibir una caricia,
un beso, una mirada amorosa,
que alegrase mis días
en mi torreón solitario.
Sólo había una leve mirada,
una sonrisa vaga
una palabra escueta
un alejarse furtivo entre ecos de mil pasos.
¡Cuánto quise! extendieras los brazos
para sentir el murmullo
de un corazón enamorado,
o cristalina voz que opacase
en un te quiero
mil voces que hacen gritos
desde la raíz de mi letargo.
Pero había otros soles...entre mil lunas
y el lento transitar de viento huracanado
quemando los sueños
dejando mil resabios.
¡Cuánto quise! detener los sonidos
de ese oleaje oscilante
que fugitivo surcaba en la neblina
amenazante tu silueta
de barco encallado
y detener el regocijo
que adentraba su canto.
Para entonces...eras sólo un pájaro
de cara al rocío con las alas abiertas
esperando en la sombra
el rodar de otros pájaros.
Como racimo inquieto
que espera en la vid
nutrir el vino
que borrará su cansancio.
El tiempo restaña las heridas
y borda las semillas
en tapiz extraño
se confunde en el presente
el oscuro precio de contado
cuando lo dimos todo...
y ese todo en la sencillez
de tierna entrega
mal pagado.
¿Porqué vienes,
empeñado en torcer
un viejo río
que desfila en aguas dormidas
bajo un sol lejano?...
 
Malu de Lujan
 
                          
 
 

2 comentarios:

Rafael dijo...

Quizás acude, porque es terco, como el río, y no da su brazo a torcer ya que quiere besar tus labios.
Un abrazo en la noche.

Ana María Delgadillo dijo...

¡Cuánto quise! Maravilloso 👏