miércoles, 20 de agosto de 2008

Mercader de Sueños

Eso haré, sin miedo ni premura
cerrar mi balcón, mi ventana,
y no escuchar al viento que gime
y me implora en fatigosa insistencia
que vuelva a soñar adherida a ti
sin interrupción ni distractores,
como solía hacer en tiempo no lejano.
Apagaré la luz envanecida
asi no ves como la oscuridad me habita.
Pausado el tiempo acallará
paso a paso la soledad que descascara
penosa indiferencia
pues no hay quien mas rápido
acabe con esa penuria
quien golpea los cerrojos
en arranque desidido
sin dar cabida en la desdicha
a un abismo
cuando su profundidad acerca.
Eso haré...guardar mi fruto
contorno inigualable
que muchos desean,
y no dejar sensata, que fingido amor
yacimiento falso, enajenado,
se inmiscuya sigiloso
en nombre del amor
de intención seria,
y abrace en el desdoro confiado
su imprudencia.
Eso haré...sin esperar
que el menoscabo, negociante falso
entregue generoso pan y bragas
cuando solo hay intención de usarlas.
Vendrás, ya sé
comedido, sigiloso, amante complaciente
buscando un filón que te orgullece.
No subestimes mi voz suave,
la mesura que atenúa mis pasiones.
No conoces el centro de mi
analogo horizonte
pues si solo ves en la vitrina
maniqui a la usanza de los tiempos
no has visto en la estrechez
que conforma tu espectro
una mujer que sueña en el amor,
y es mezquina tu visión
¡de mercader de sueños!
Malu de Lujan

No hay comentarios.: