lunes, 22 de septiembre de 2008

No Me Rendiré

No me llenes de silencio...
ahora que conozco tu bullicio
ángel o demonio en mi desierto
estás ahí agazapado
entre horas que insinúan su letargo.
Fuí ciega, sin la estrella
que acompaña el nudo de dolores
en años largos y meses sin ventura
odiadas sombras hostiles, fantasmales
fracción de luz equivocada
de estéril amor
linimento y curvatura necia.
Fui sorda de notas, de trinos,
asperón que regaña en los mejores sonidos
fiscal del viento, el sol,
simulacro de aullidos.
Fui muda sujetando mi voz
ahogo y llamarada
yacimiento de gritos
pero algo en mi dijo... ¡basta!
Flota en el embrujo
de mi propia ley
extenuado silencio.
Se que estarás solo leyendome
petulante, altivo,
pantomima de enfado
animal de feria ofrecido a los gritos
se que no me crees
y festejas solitario la sinrazón de incrédulo
sin favor ni beneficio.
Silueta agreste
que endulza, adula y ofende
al mismo ritmo
sanguinario mordaz
flameando acechante
en bandera de olvido.
No finjas...
conozco tu lacio interés
de hacer amigos
vanidad te desborda
corazón holgazán
flujo secreto, perezoso, tibio.
Solo buscas horizonte sin futuro
remilgado desdén
de dictador abusivo, sin título ni dominio
que sostiene el poder
en su mandato frívolo.
No me llenes de silencio...
que conozco tu bullicio.
Si no soy caramelo
que endulza el zócalo de ti mismo
no me rendiré ...¡no va conmigo!
huye, escapa, de mi eclipse
enojo y sentencia de tu abismo
que seras mas feliz
sin el cuchillo que corta tu cinismo.
Malu de Lujan
Viña del Mar, Sept 2008

No hay comentarios.: