lunes, 13 de octubre de 2008

Nostalgias

Nostalgia de ti...nostalgia,
porque fui tu sombra, tu ladera,
tu norte y tu frontera
y tu mi agua de azahar de estigma fragante.
Quise retardar ese amor
cual álamo mece la sinfonía de sus hojas
en la alambrada del viento
pero fue inútil
mezcló el tiempo ahumado acontecer
mi deseo austral y tu necesidad
de abrirte a otro espacio.
Nostalgia de ti...nostalgia,
de mi, entonces.
Badajo sonoro que resuena
en el badén de mi vida
de cauce llovedizo.
Fuiste mi alazán salvaje
cuando era apenas sacerdotisa
que empieza a armar
su juego de naipes
en la pagana fiesta de la vida.
Nostalgia de ti...de tu piel avellanada
tus manos de principe
que se detiene en mi desierto
para acercar el oasis acariciante
y el beso que me viste la húmeda piel
desnuda de caricias.
Nostalgia de ti...que poseas mis recodos
apagados
y viajes por mi horizonte tibio y vegetal,
mi llanura silente,
y te duermas en mi regazo.
Malu de Lujan




No hay comentarios.: