lunes, 13 de octubre de 2008

Pájaro de Corazón Abatido

Voy abriendo los otoños
que se quedaron suspendidos
entre dedos acusiosos
que entreabren los misterios
los secretos, las heridas,
las palabras que no has dicho.
Ya no sé si esperarte
fue mi sino, mi calvaro, mi delirio,
la razón que no vivimos
con enmudecido grito.
Voy desentrañando los inviernos
donde mora lo que no dijimos
y el silencio, testigo lapidario
que contiene los ecos de tu adiós furtivo
entrelaza en las sombras
el susurro de lo que sentimos.
Voy amarrando los veranos
con espigas de dolor
que cruzan la calle fría
donde te ví partir
cual pájaro de corazón abatido
y guardo celosamnte los frutos
que el tiempo sereno, inamovible,
me ha consentido.
Quiero bañarme de primaveras
donde el sol entibie mi rosal herido
y seguir esperando vuelvas
a darme ese beso que nunca olvido.
Malu de Lujan

No hay comentarios.: