domingo, 2 de noviembre de 2008

Noticias


He sido seleccionada finalista del Concurso Ediciones Mis Escritos
de Argentina con el poema Gitana.
GITANA
Siento la soledad que viene a estrecharme las manos
en su rumbosa marcha de caballar cansado.
Siento que la noche canta lastimosa y remota
como el canto de un gitano,
siento a lo lejos, ese canto que no alcanzo.
Tal vez fui tambien gitana esa que aleja sus pasos
cuando el mar le rebela lo triste de su sentir
y canta bajo la luna y baila bajo el candil
sabiendo que su suerte es herradura con clavo de fuego
clavada a su vivir.
Mueven las palmas las gitanas
en la noche traicionera
en sus faldas va la luna, cantando todas las penas.
Se refleja en sus miradas
tizón negro encendido de una mirada intensa
y vuelan entre sus manos esas rojas castañuelas.
Bajo el sollozo se esconden las sombras que no rebelan
y bailan...¡bailan! para olvidar la tristeza.
Piel de olivo y aceituna acompañan la fiesta
y el licor en silencio sangre de vid, roja, tersa,
y fogata que les congrega
van derramando alegrías donde la muerte acecha.
Siento en la piel que mi llanto
es como el llanto gitano que buscan en el mundo a ciegas
lo que no han encontrado.
Me uno a su fiesta en mi caballo alado
y así ahuyentar el espectro cabeza de minotauro.
¡Cantemos a las estrellas!
bajo un cielo plateado porque me siento gitana;
¡ay! chapoteo el mismo charco
con la alegría y la pena ¡ay! tomadas de las manos.
Gitana libre y despierta que no sabe de gitanos
pero lleva en las venas el oro de sus salmos
y de su pluma aparece el valor ¡ante la vida y la muerte!
en su caminar desolado.
Malu de Lujan

No hay comentarios.: