jueves, 6 de noviembre de 2008

Sin Aliento

Trae el día su queja ligera
me levanto con mis huesos apenas
pasan por mi ventana los vientos
con su trivial simpleza
de soplo fresco veleidoso
hálito que que en su vaho
diluye indulgencias.
La Vida con otra cara
por mi puerta se presenta
y hay un cruce de miradas
entre alegría y tristeza.
Está varada mi barca
vacila en la vorágine sin escrúpulos
esa versátil indolencia
velamen sin vástago
brisa que recoge el vacío
donde se ancla su venia
y vanidad se atreve
a desencadenar su fuerza.
Vagabunbda ilusión
demuestra vehemente
y deja al descubierto
fatigado aturdimiento
donde anida mi tristeza.
Ya no hay sutiles vaticinios
vejez que zahiere
entre culpas su presteza
y facundia certidumbre
de heroica realidad
muestra la hazaña valedera
que convierte en cobardía
lo valiente de su entrega.
Veo en el espejo ilusorio
vidriosa imagen
que vertical se averguenza
y sin vulnerar el vuelo de su esencia
versátil capricho
de vestíbulo sombrío
que mi desnudez muestra
me hace despreciar
ese olvido de mi...
y su estropeada consecuencia.
Malu de Lujan

2 comentarios:

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Vengo a poner mi humilde semilla en tu fértil campo de versos y palabras hermosas...un beso muy fuerte desde azpeitia

Malu de Lujan dijo...

Gracias, la anhelaba desde tiempos inmemoriales, humildemente la recibo, creo que sesó mi búsqueda...de semilla de rosas que surcarán los espacios, fecundas y túrgidas o de amapolas de bello colorido y suave aroma para perfumar los sueños y quien sabe algún día...sean compartidos.
Esa semilla encontrará el cobijo, la luz, los nutrientes, el sol y la luna para florecer.
Un abrazo poeta, desde el alma, malu