sábado, 2 de octubre de 2010

Flama


Si me buscas...seré la flama dolorida
que retuerce el final del leño entre cenizas
y retiene el aroma sin debilitarse,
seré la luz entre la confusión que te habita,
seré el ocaso de tus días para honrar la noche,
seré el café que vigoriza tu mañana
en el mármol de las horas.
Acerca tu barca a mi deriva
aquietando las aguas y los vientos
que desde que te sé perdido...
mi oleaje canta y oscila
y te busca entre los mares y abismos.
Si me buscas dejaré de estar pensativa
esperando que el girasol mueva su corola
y despierte la luna adormecida.
Ven a encontrar mi rigidez de estatua
en este campo minado de la vida
donde la nieve es guirnalda
y salen por la cuenca de mis ojos
pájaros ausentes y aves solitarias.
Encuéntrame dueño mío
para poner la mejilla en tu pecho
y perfumar de azul mis esperanzas.
Si me buscas, no habrá sedante,
ni conjuro, ni respiro,
cortaremos el tallo del pasado y del olvido
en el temblor quemante
del encuentro sin aviso.
Busca en mi talle el relumbre ansioso
de violines en el arco de mi cuerpo
y toca mi arpa con tus dedos silenciosos.

Malu de Lujan



No hay comentarios.: