domingo, 3 de octubre de 2010

Rosa de Vidrio


...te dejé ir una tarde imprudente
mientras las sombras decapitaban la noche.
Me solté de tu mano
de marinero sin rumbo
que guarda la brújula
para navegar sin tiempo ni horario
y busca la perfección donde no existe.
Construimos momentos enigmáticos
donde la promesa solo fue nube cambiante
lluvia de flor inalcanzable
rosa de vidrio que guarda entre sus pétalos
solo el reflejo de nuestras soledades.
Huí de ti entre rumores que flotan
y caen como peñascos
que me hieren la garganta.
Me quedé sin voz...pero siento
como los murmullos atraviezan mis oídos
y ensucian mis sábanas.
Nunca debí dejar que enjugues mis lágrimas
ni enciendas en mi sangre luminarias.
Subí...subí...a la montaña más alta
de tu mano segura
pero soltaste la baranda
y mi balde lleno de agua.
Se abre el horizonte
pero el camino está cerrado
de espesas ramas.
Te dejé ir palpitante, con los ojos cerrados
y la cabeza gacha.
No hay pañuelo de adiós
cuando nos hieren el alma.

Malu de Lujan

No hay comentarios.: