lunes, 25 de abril de 2011

Adagio de la Vida


Condensa la vida en el recuerdo
el rebrote de antiguas ansiedades
arroja en el presente
un restañar imposible
estrafalario, extravagante,
de ese látigo que hiere
lengua que chasquea entre las grietas
repasando huidiza
en el asomo acalorado
de alocados momentos
que rebelan inconfesables
su manifiesto.
Son pequeños instantes
que derriban mi derrota
disuadiendo el maltrato vigente
el pisotear rebelde
que retrae mis pasos
cancela la sentencia
que pende en la mirada
retrasan el retumbar odioso
de esa apertura extenuante
que reboque y anule mi desaliento
paara acatarlo todo...resignadamente
sin romper mi integridad.
Esos chispazos escrutan intrépidos
y aparecen en el dorso de mi dolor vigente
cual fabuloso film deja su enigma
y restablece por instantes
en una sala oscura
la solidez de su mensaje.
Pero, duele...aproximan también
el mordaz sigilo en el presente
la guadaña de la vida
que sega ineludible y tajante
cual esbirro va con su lengua
chasqueante y perversa
en el sarcasmo
dejando su estéril hechizo.
Es la senda hacia el ocaso
donde los recuerdos afirman
el hoy que desmorona su sedimento
y nos dan en la madurez
la sazón de su adagio...

Malu de Lujan






No hay comentarios.: