domingo, 7 de agosto de 2011

Sin Reparos



...tánto fui a beber
de la fuente equivocada
tratando de encontrar lo cierto
que en el descuido de mi
de mi silencio
me llené de vacíos
y cariño necio.
Tánto deseé en el enjambre
que nubló mis sueños
nivelar carencias
que ostentaron su nombre
con rigurosa apariencia y método
que fui novata al aceptar
engañosos besos.
Tánta siembra quedó atrás
de abandono y negligencia
de inaceptable recuerdo
que me hizo aceptar
pequeñas limosnas de amor
de quienes no me quisieron.
Inclinada la balanza
en el mapa subjetivo de mi pecho
comienzo a vislumbrar
lo cercano y opuesto.
Enredada en el dramático acontecer
que no me libera
de amables y mejores sueños;
he desarrollado el antídoto
laberinto cerrado que atrapa mis deseos
y levanto mi mano
para detener el estallido
de nuevos sucesos.
Me volví escéptica, es cierto!
ya no hay visos
de inexplicable sentimiento
y desdeñado el corazón
guarda silencio,
pero como gobierna el sentir
sin reparar torpe desacierto
habrá un momento
de indigente soledad
que querrá volver a sentir de nuevo.
Volverá, cándido a sucumbir
con ese brío impetuoso
incendio y arrebato
que lo mantiene vivo, despierto,
y crédulo, sin preguntar
animada su naturaleza nuevamente
encontrará el acorde preciso
que lo hace encontrar nueva música
que haga girar el motor del amor
y amará...¡de nuevo!

Malu de Lujan

No hay comentarios.: