jueves, 18 de agosto de 2011

Techo de Pájaros


No cierres tu puerta de viento amor,
reanudemos el rito
quiero entrar y ser pródiga
en esa cercanía de tus labios,
encontrar en mis mañanas
nuevos fecundos días asoleados
y tardes de arrebol,
y rompiendo la noche
desechar las cáscaras fermentadas
bajo un techo de pájaros y frescor.
No cierres tu puerta, amor
homenaje de agua clara
con sabor a sol
y desnuda vendimia
que endulza el regocijo
hacen contrapunto en la espera
de esa puerta abierta
que desplaza mi dolor.
¡Abreme esa puerta, amor!
que el oleaje enardecido de mi mar
se levanta y refresca
tu cuerpo de náufrago en mi playa.
Acerca el fruto de tu boca
a mi garganta
y demora siglos recogiendo espigas
con tu red
en el pantano de esas aguas.
Hazme libre trayendo estrellas
que explotan extasiadas
sin hacer ruido en la memoria
de mi alma.

Malu de Lujan


No hay comentarios.: