martes, 18 de septiembre de 2012

Sin Alcanzarte






 Perentorio se desliza en el mar 
ese oleaje espumoso
ese sordo murmullo 
de encantamiento,
grito apagado 
acorde a mi propio grito.
Doloroso atardecer penetra la brisa
de salmuera y arena,
te veo en el horizonte desdibujado 
por la bruma desde lo acuoso de mis ojos
o tal vez llueve...
Fuiste pequeño sorbo de vino
embriaguez impensada
fantasía de primavera
en mi vida desolada
donde está la aridez sustentada
por puñales que redondean
en mi carne el filo quemante
de su clavada.
No me mientas
que de tu boca tuve el primer beso
y aunque no aprendí a corresponderlo
lo llevo en el relicario precioso
que da la vida al amor primero.
Tengo enfrente al mar
inmenso y definitivo
pero no puedo navegar hasta tu orilla
para alcanzarte.
Cae sobre mi el abrazo de la noche
cubriendo ese manojo de recuerdos
que se agitan como pañuelos
despidiendose.
No quiero olvidarte nunca
porque me refrescas el alma
y eres quien contiene mi alarido.
Me refugias en el canelo
y el rosal fragante de tu beso.
Eres el único que enciende 
el faro apagado de mis ojos.

malu de lujan
 
 





1 comentario:

Rafael dijo...

Quizás titularía a este poema "nostalgia".
Un abrazo.