domingo, 29 de septiembre de 2013

Ultimo Destello

 
 
 
...para que el amor si es ala que aletea
por momentos y se va?
...para que su aroma que embriaga
con su belleza y se desnuda
en el piélago del alma
si es efímero y se evapora?
Es apenas la crisálida que cobija
pero que se desvanece
internándose por senderos verticales
donde no es posible hallarla.
El amor es frágil, se va y viene,
aunque a veces deja raíces dolorosas
como partículas latentes, intimidantes.
...para que el amor, cuando hay distancias
que inoculan los prodigios del silencio?
Es como una humorada,
una vil carcajada en el arroyo
junto a la desnudez de la luna
o el brío del sol.
Germina a la sombra, lejos del meridiano
o los pájaros que te ven pasar
y encantan tu pecho.
¿Porqué aparece cuando había olvidado
tu risa y tu bostezo,
y ese tibio hueco en tu hombro
donde mi corazón apoyaba
la ceniza de mi tempano?
El corazón es como un rio ciego
por donde la sangre no acierta
y cae sobre las piedras
pero sigue adelante
aunque rompa mi entraña.
¿Cuándo habré de canjear mi tristeza
por alegría en mi cántaro inerte?
Se ha dormido la carne
desde que tus labios me dejaron
un relámpago azul
y esa incógnita ocre en la mirada.
No podre abolir con palabras
la ausencia de estrellas
o la ventana que se abrió
por donde la melancolía
termino de acabar con mi inocencia.
 
Malu de Lujan
 
 
 
 

3 comentarios:

Rafael dijo...

Me gusta este "último destello", que yo lo dejaría en "penúltimo".
Un abrazo y felicidades querida amiga.

LIBIDO EN EL MAR dijo...

Hola, Malú, que alegría enorme el poder leer tus poemas... Eres increiblemente maravillosa... "¿Cuando habre de canjear mi tristeza
por alegria en mi cantaro inerte?"... Me encantó y me identifico... Aplausos mi querida amiga.

Atte.

YESENIP
(Espero no te hayas olvidado de mi)

Malu de Lujan dijo...

Cómo olvidar una delicada flor, en el marco de un viaje de proyeccion literaria en Lima. Besos Jesy espero que tu vida sea plena y hermosa, malu