martes, 10 de febrero de 2009

La Otra








Ella, estaba antes que yo llegase a tu vida,

sonriendote coqueta,

llenandote de indómita pasión.

Se que no abandonarás ese preludio

para viajar a encontrarla.

Artífice de tu destino, alocado, pero severo

en lides que te liberan los sollozos...

Has descubierto la belleza

de una mujer que niega a envejecer,

mientras yo envejezco a gritos no escuchados

y cada noche cubro mi soledad

con sábana blanca de lino fértil y áspero.

Ella tuvo lo que quizo y lo que no,

como tambien corage, algo que me falta

y poder estar mas fuera de mi,

donde aúlle el viento y los árboles mecen

alaridos y hojas pálidas.

Hace mucho que viajo sola por laberintos pausados

desencuentros y frías alboradas.

Todo lo que me circunda deja de pertenecerme

y me abandona la luz,

pero mis verdades están a flor de piel,

desde mi herida,las conozco y las defiendo,

y me levanto y me caigo..me levanto

y...quisiera estar a solas en medio de ese mar,

contigo, para que mires mi luna sin testigos

y acaricies con tu voz mis universos.

No tengo palabras, pero algo...me vuelve ríspida...

Ella está....y se que la amas....

necesitas el ritmno de sus versos,

el son de sus caderas, y la fiebre que te llama.

Yo no quiero vivir de nuevo otra muerte.....

despues de vivir por ti ilusionada.

No comparto mi jardín, ni mi rosal preferido,

ni la fiesta de mi casa con una otra que no fue invitada....

con esa otra que caló profundo en tu alma

y llevas de la mano y te acompaña.

No me pidas que la quiera......

si es relámpago súbito que cruza mi frontera

y deja aquí en el pecho zozobra que me quiebra.

Deja que ella borde con su aguja las puntadas......

de tu sed de amar.....y todos los caminos

sean hilos en sus versos y encuentre la rima en tu mirada.

¿Es tan difícil de entender que nunca debiste nombrarla?

No se el tiempo que puedas amarla,

entregando una estrella que fugaz una mañana marcha,

pero el viento sopla en mi mejilla y cae el llanto...

porque no eres mío, sino de otra,

que llegó antes que mi alma te encontrara.

No quisiera estar entre tus brazos

sintiendo la sal de otros besos en tu boca........

porque aunque ella...¡nunca te besara!

el tiempo que cierres tus ojos

su perfume y su nombre

se alzaran como vigía en su montaña.

Avasalla en mi un cúmulo de celos,

nunca supe que existían,

pero sintiendo que mi vaso estalla y cae el vino,

sangre ardiente de una herida,

me salgo del camino.

No quiero sentir que alguien roba mi lira o arpa.

Angustioso sonido queda en el silencio,

porque mi vestido cae

.......y sin ti.....

me siento desnuda y abatida.


Malu de Lujan

No hay comentarios.: