sábado, 27 de marzo de 2010

O t o ñ o E n F u g a

...Y caen las notas arpegiadas de la remembranza


escondiendo el olvido

que sangra en otra aurora.

Ya la sombra dejó caer el tupido velo azul

sobre el aguacero.

No hay éxtasis

y las piedras pulidas se esparcen en la ciènaga.

Dejé de sentir el pregonar...el soñar...

la estela...el eclipse...

y el hierro del preludio de una fugaz alegría.

El otoño prófugo me arrulla de lejos.

Dejé de sentir la cabalgata de los días

todos iguales,

a la grupa de su nada desfalleciente

en la resaca del ayuno,

al norte de mi antojo,

al sur de mi desvelo.

Todo es apenas siembra

donde la luna no mira,

ceniza que arrecia

en la oscuridad impenetrable.

Me despojaron del arco iris

borraron mi camino

un relámpago arrancó de cuajo

el calendario,

golpearon mis estrellas, que derraman

los cristales diluídos

desde mis ojos.

No me resigno a aceptar

que se detuvo la vida...

cuando tu mano se levantó contra mi,

orbitando tu brazo

en medio de la noche,

no para abrazarme

desde tu primavera llena de aromas

que te regalé...

sino para empujar tu helicoidal ira

y romper la simiente

que explotó en mi rostro

trizando mi existencia.

El viento arrastra los atardeceres

...detente hijo...

que nada apuntalará mi amanecer.

Malu de Lujan

Viña del Mar, Febrero 2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso bloga Malu.
Eres una persona con una sensibilidad y creatividad exquisita.
Gracias por compartir tu alma.
Un saludo cordial
Goliat

Anónimo dijo...

Tus versos, saben a nostalgia, quizas sea el otoño, que empaña las almas, y las sobrecoge, dentro de todo, hay belleza en ellos. Un abrazo
Luna