martes, 7 de septiembre de 2010

Si Apareces...


¡Cómo saber!... cruzando el ala
de adversario momento
que se da a la fuga
si tu mirada permanece en mi...
en quien fui...en quien soy...
Llevo la herencia
fruto y corola de la vida
tatuada entre mis huesos
y la voluntad contrariada.
después del beso, la rosa, el dulce poema,
la caricia en la piel,
me separé de tu abrazo.
No escuches el gemido ronco
que aflora a mi superficie
desde mi pluma
tengo ¡tánto para decir!
y estás a la mitad de mi silencio.
Se amplía el hambre decapitada entre lágrimas
que permaneció recostada
en mi ayuno emocional.
Mírame por entre la muchedumbre
ha pasado ¡tánta agua bajo nuestros puentes!
¿Dónde quedaron las interrogantes?
¿porqué las estrellas participaron del vejamen?
Surje desde la órbita de mi entraña
nueva voz que pronuncia sin culpas
en la holgura de un día más luminoso
equivalente al perdón
que nada hará que me detenga
si apareces...
en un bello atardecer
hurgando el último vestigio
donde reencantarme
y sonreír
sobreviviente en el amor
del desamor
que limita y desvanece los sueños.
Solo me acongoja
en la intemporalidad
no merecernos.

Malu de Lujan



No hay comentarios.: