lunes, 13 de junio de 2011

Forastera del Amanecer


...millares de voces, de mundos,
me entregan pequeños celajes
donde busco ese jardín donde habitas.
Se emancipa la alondra al amanecer
mientras se termina la noche alborotada.
Viajo a otro cielo en medio de nuevas estrellas
que me conducen a esta espera de nada..
me alejo del eclipse
desperdigando otoños
y simulacro de primaveras.
Una lenta y contenida pesadumbre
se aloja en mi regazo
donde las horas plurales
no perdonan y acentúan su palidez.
Voy recomponiendo lentamente
los retazos de otra mañana
que se abandona al beso solar
adosado a un nuevo día.
Tengo la sensación que terminó el viaje
la espera...el desalojo terrenal...
y el abandono, en medio de soledades,
pues emerges desde tu jardín
secuelado del mismo eco
el mismo azul
forjado entre sarmientos
recién abiertos a la vida,
para endulzar mi invierno.

Malu de Lujan

No hay comentarios.: