viernes, 19 de octubre de 2012

Pluma de Viento

 
 
Se remontan en el azul
un puñado de recuerdos
que desvelan mi calle y los olivos.
Tánto amé en la crudeza,
en el error, vaivén lejano,
pedrusco silencioso, ofrenda amarga,
cosecha solitaria de lágrimas,
sarmiento de agua,
que está asida a mi carne la agonía
llamarada de candente látigo continuo.
Los recuerdos laceran el hoy
y mi ala quebrada,
no vengas a quitarme
en el asombro de nueva mirada
el gajo tranquilo de paz
que he conquistado.
Nada me sobra, nada me falta,
y mis sueños como mazorcas infinitas
se desgranan.
No vengas a ofrendarme tu perdón
en mi colina de trémula alegría
que ligera pluma de viento
se posa en mi nombre
mientras tu ausencia es mi vigilia.
 
Malu de Lujan
 

1 comentario:

Rafael dijo...

"...No vengas a quitarme las espinas pues solamente son "plumas del viento..."
Un abrazo poeta.